Patrocinio

PUSC presenta recurso de amparo para garantizar servicio de agua en Hatillo

Diputados consideran que el AyA ha tenido un comportamiento pasivo y negligente ante problemáticas relacionadas con el agua

Cantones de la Gran Área Metropolitana (GAM), así como de Limón, Puntarenas y Guanacaste, constantemente sufren problemas de abastecimiento de agua potable.

Esta situación se ha vuelto una problemática de todos los días para los habitantes de Hatillo, que los llevó a realizar manifestaciones, e incluso a cerrar carreteras como una vía para ser escuchados y atendidos por las autoridades.

Para los legisladores del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), la falta de agua podría desencadenar una crisis sin precedentes y afectaciones mayores para la calidad de vida de la población.

Patrocinio

Según informó la bancada, para evitar esto, presentaron un recurso de amparo para que se le ordene al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), garantizar de manera ininterrumpida y continua el servicio público de agua potable a quienes habitan en el distrito Hatillo.

“Además de que se coordine lo correspondiente, gire las órdenes pertinentes y lleve a cabo todas las actuaciones que estén dentro de sus competencias para brindar una solución definitiva al desabastecimiento por cortes del agua que se brinda al distrito”, asegura la fracción legislativa.

Por medio del recurso de amparo, pretenden además que se suspenda el cobro a las personas abonadas, asociados y consumidores que están siendo afectados por los cortes.

“La pasividad negligente que ha tenido el AyA recientemente, es notoria incluso con la problemática de contaminación del agua que se dio en otros cantones en la GAM, Limón, Guanacaste y Puntarenas, y ahora en Hatillo. Nos ponemos en los zapatos de todas las personas afectadas y exigimos una intervención inmediata, para que se despliegue todas las conductas administrativas formales”, manifestó Alejandro Pacheco, diputado jefe de fracción del PUSC.

Vanessa Castillo, también diputada, recalcó que este es un tema muy importante de derechos humanos y de dignidad que debe darse una pronta solución. “Exigimos a las autoridades resolver a la mayor brevedad”, dijo.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com