Patrocinio

Sykes operará en Liberia y dará empleo a 600 personas

Puestos disponibles son de operadores financieros, en soporte técnico y de telecomunicaciones

Foto: Facebook Sykes Costa Rica

El Parque Solarium en Liberia, Guanacaste, será la nueva sede de la empresa Sykes, que estima dar empleo a 600 personas en un plazo de 18 meses.

De acuerdo con la compañía multinacional, iniciarán con la contratación de 100 personas para puestos permanentes durante noviembre y diciembre, a través de plataformas digitales.

Los interesados en trabajar con la empresa y que sean bilingües, serán considerados para puestos de operaciones financieras y de telecomunicaciones, mientras que quienes tengan conocimientos básicos o intermedios en redes, podrán ser contratados para puestos de operaciones en soporte técnico.

Patrocinio

Con respecto a la primera operación fuera del Gran Área Metropolitana (GAM) de la compañía, Alejandro Arciniegas, gerente general de Sykes, explicó: “. Seguiremos fieles a nuestra vocación de desarrollar talento para la generación de cientos de empleos en la región y así beneficiar indirectamente a muchas familias, así como aportar al crecimiento de las exportaciones del país”.

Interesados deben aplicar por medio del sitio web de la empresa 

Por medio del sitio web de la multinacional, las personas podrán aplicar por una de las posiciones disponibles, sin embargo, deben tener un nivel de inglés igual o superior al 85%.

La empresa ofrecerá a quienes no alcancen el nivel de inglés necesario el ingreso a la Academia Sykes, que brinda ciclos cortos de uno a dos meses de clases del idioma, con el fin de que mejoren su nivel y así puedan obtener un empleo que lo requiera.

“El anuncio que hace Sykes no solo expresa el gran esfuerzo de una empresa que busca expandirse y con ello generar opciones laborales, sino que también es reflejo de una buena práctica donde el sector público y el privado, desarrollamos esfuerzos comunes para cerrar brechas entre la oferta y la demanda laboral”, manifestó la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Geannina Dinarte.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com