Patrocinio

Cientos de familias costarricenses recibirán donación de productos de higiene

Iniciativa "Baños Cambian Vidas" también permitirá que 49.000 personas de América Latina tengan acceso a un baño digno

La falta de saneamiento básico afecta a miles de millones de personas en todo el mundo y actualmente, más de 80 millones de latinoamericanos no tienen acceso a un baño adecuado. A nivel mundial, ese número representa alrededor de 2.000 millones de personas.

Para contrarrestar esta problemática, el programa global de saneamiento “Baños Cambian Vidas”, de la marca Scott de Kimberly Clark, se realizará este año por sétimo año consecutivo en once países de América Latina: Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú y Brasil.

Hasta la fecha, “Baños Cambian Vidas” ha impactado a 1.3 millones de personas en la región, a través de iniciativas que buscan brindar acceso a las condiciones básicas de higiene y saneamiento para las comunidades más vulnerables. Este año, la expectativa es impactar a más de 49.000 personas.

En Costa Rica la iniciativa donará productos de higiene

Patrocinio

En Costa Rica, la iniciativa impactará a cientos de familias que se beneficiarán con la donación de productos de higiene en alianza con el Banco de Alimentos. En la actualidad, esta entidad beneficia a más de 41.000 personas en condiciones de pobreza extrema.

“Sabemos que nuestro negocio tiene un papel importante que desempeñar en el mundo y en las comunidades en donde operamos, y estamos decididos a asegurar que sea uno positivo a través de nuestro programa “Baños Cambian Vidas”, comentó Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark Latinoamérica.

El programa se lanzó por primera vez en América Latina en Bolivia en 2015 y desde entonces ha invertido más de US$2.300.000 para contribuir y mejorar el acceso al saneamiento básico en la región.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados