Patrocinio

Nuevo vuelo directo conectará a Guanacaste con Boston

Vuelo será operado por la aerolínea Delta y comenzará el sábado 11 de enero del próximo año

Un nuevo vuelo directo conectará Boston, Estados Unidos, con Guanacaste, a partir del 11 de enero de 2025.

Guanacaste Aeropuerto anunció la apertura de esta nueva ruta que estará a cargo de la aerolínea Delta, que para este servicio pondrá a disposición su A321neo, con capacidad para 194 personas.

El vuelo llegará a Liberia a las 12:05, y regresará a Boston a la 1:35 p.m., todos los sábados, de enero a mayo de 2025 (temporada alta).

“Queremos ofrecer a nuestros clientes más formas de pasar unas vacaciones en el paraíso, incrementando nuestra cantidad de vuelos hacia América Latina y el Caribe”, expresó Agustín Durand, gerente general de Delta Air Lines.

Patrocinio

Según comentó el gerente, este vuelo tendrá asientos de primera clase, comfort+ y cabina principal. Los pasajeros de primera clase, tendrán una experiencia gastronómica seleccionada por un chef, mientras los de Comfort+, podrán disfrutar de bebidas de cortesía y un poco más de espacio para relajarse.

Estados Unidos: principal emisor de turistas

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) reconoció que esta nueva ruta dará al país un aporte importante, pues Estados Unidos se mantiene como el principal mercado emisor de turistas para el país.

Durante el primer trimestre de 2024, según datos del ICT, ingresaron vía aérea 511.250 turistas estadounidenses. Un 46% de estos vacacionistas, buscan disfrutar de bellezas naturales y experiencias únicas.

“La conexión directa entre Boston y Costa Rica, ha sido un anhelo para nosotros desde hace mucho tiempo, porque el estado de Massachusetts, en específico la ciudad de Boston, constituyen una de las áreas con mayor potencial para nuestro país”, manifestó William Rodríguez, ministro de Turismo.

Entre las ciudades con mayor concentración de turistas prospectos, son: Los Ángeles, New York, Miami, Chicago, Washington D.C., Dallas, Houston, Detroit, Atlanta, San Francisco y Boston.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com