Patrocinio

MEIC encuentra diferencias en precios del arroz de hasta 77%

Ministerio realizó un nuevo monitoreo de precios del arroz que incluyó 61 comercios de 18 cantones de la GAM

A través de un nuevo monitoreo de precios de arroz, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) encontró diferencias en el valor de este alimento, que van desde un 14% y hasta un 77%.

El análisis abarcó 61 comercios de 18 cantones de la Gran Área Metropolitana (GAM). En ellos se realizaron 1.100 observaciones de 37 marcas en cinco calidades de grano entero: 80%, 90%, 91%., 95% y 99%.

Patrocinio

Los resultados indicaron que el precio más barato en la calidad de 80% y en presentación de 1 Kg de la marca Tío Pelón, lo tienen los supermercados: Súper Tirrases en Curridabat, supermercado Azul en río Azul de La Unión, supermercado Más y Más en San Diego de La Unión y súper Taras en San Nicolás de Cartago, donde tiene un precio de ₡700. Este mismo producto tiene un precio de ₡800 en el súper Marino, en San Pablo de Heredia.

En cuanto a los de calidad 95% grano entero, de 1,8 Kg, el más barato es el de la marca MiSabor, y se encuentra en el supermercado Homex, en El Tejar de El Guarco, con un precio de ₡1.200. Con respecto a los de calidad 99% y de 4 Kg, el de precio menor es el de la marca Imperio, vale ₡3.115 en el Centro de Compras, ubicado en Oriental de Cartago.

Otros de los hallazgos de la investigación fueron:

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
+-

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados