
La ampliación de la pista de aterrizaje, mejorar el área de maniobras y algunas obras conexas, son parte de los planes del Gobierno para el Aeropuerto Daniel Oduber, ubicado en Liberia de Guanacaste.
El principal objetivo es aumentar la capacidad operativa del aeropuerto, y para ello, la administración Chaves Robles anunció una inversión de US$100 millones, cuya procedencia se dividirá en 0% de fondos del presupuesto nacional, 40% del Instituto Costarricense de Turismo y 10% de fondos de financiamiento externo, que es parte del programa presupuestario del Consejo Técnico de Aviación Civil.
Durante este año, se realizarán los procesos de financiamiento, licitaciones, adjudicaciones y pre-ejecución; en el 2024 iniciará las obras y para el 2025 se estima que se concluyan.
“El turismo es inversión y dinamismo económico para el país. Nuestros visitantes merecen instalaciones amplias, seguras. Queremos ofrecer condiciones óptimas para las aerolíneas, para el turista y que su experiencia de visita incremente el turismo, con efectos positivos para Guanacaste”, dijo el presidente de la República, Rodrigo Chaves.
Todo el proyecto tendrá cuatro etapas: la primera que incluye instalaciones auxiliares, acopio de material y reconstrucción de la plataforma ejecutiva; la segunda es la creación de la pista de contingencia, movimiento de tierras y rehabilitación de calles de rodaje; de tercero está la rehabilitación y ampliación de la pista 7-25, y por último, la fase cuatro que será el remate y desmonte de instalaciones auxiliares para finalizar la obra.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios