Patrocinio

Matina lanza marca cantón para atraer turismo y generar inversiones

Matina, tierra de inspiración es el nombre de la marca que busca reforzar la identidad y el sentido de pertenencia de sus habitantes

Con el objetivo de atraer turismo nacional y extranjero, generar inversiones y fomentar las exportaciones, Matina lanzó su marca cantón.

Su nombre es: Matina, tierra de inspiración, y además busca reforzar la identidad y el sentido de pertenencia de sus habitantes.

“La marca presenta la esencia y el corazón de los matineños, sus costumbres, tradiciones, potencialidades y aspiraciones. Tenemos un video promocional que va mostrando la riqueza natural, cultural, gastronómica e histórica de la zona, a la vez que va proyectando la identidad y el potencial turístico”, comentó Walter Céspedes, alcalde municipal.

Atractivo turístico

Patrocinio

Con respecto al atractivo turístico de la zona, resaltan actividades como el avistamiento de especies de flora y fauna, caminatas por senderos, ciclismo de montaña, así como otras experiencias auténticas de turismo rural comunitario en contacto con la población Cabécar.

“En la zona e la región se encuentra el Parque Nacional Barbilla, el cual alberga ríos, cataratas, senderos y al ser un parque poco visitado, ofrece una experiencia única en medio de un paraíso natural donde habían jaguares, monos, reptiles y gran variedad de aves”, comentó Limberg Rodríguez, coordinador de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Matina.

La estrategia para el posicionamiento de la marca cantón contempla una serie de videos promocionales que se publicarán en medios digitales y televisivos, el lanzamiento de una plataforma digital y la rotulación de los principales atractivos turísticos del cantón.

Otros de los atractivos de la región son los canales de Tortuguero, que bordean la zona costera y es un lugar ideal para experimentar el desove de la tortuga Baula.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados