Patrocinio

Legisladora busca exonerar del IVA a arrendatarios y arrendadores de locales comerciales

Floria Segreda busca extender la medida aprobada mediante la Ley 9.830 para los meses de enero, febrero y marzo de 2021

Un nuevo proyecto de ley de la congresista de Restauración Nacional, Floria Segreda, busca exonerar del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) a arrendatarios y arrendadores de locales comerciales.

De acuerdo con la legisladora, la iniciativa tiene el fin de dar alivio en tiempo de crisis, que ha generado una afectación seria del sector productivo, a los empresarios y a personas que han quedado desempleadas.

Patrocinio

“Por esta razón presenté este proyecto, que tiene como objetivo extender la medida aprobada mediante la Ley 9.830 para los meses de enero, febrero y marzo de 2021, con el fin de permitirle a los arrendatarios y arrendadores iniciar la recuperación económica”, detalló Segreda. 

La congresista agregó que espera la aprobación a la mayor brevedad posible del proyecto, “y así aliviar a quienes poseen y a quienes arriendandan locales comerciales en medio de esta crisis sin precedentes”.

De acuerdo con Segreda, el sector comercial alcanzó en el primer semestre de este año un 11,76% de desocupación.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados