Patrocinio

Organización premia liderazgo en sostenibilidad corporativa de Tetra Pak

La organización CDP evalúa divulgación, conciencia y gestión de riesgos ambientales de las empresas

La organización ambiental CDP reconoció el liderazgo en sostenibilidad corporativa de Tetra Pak, por lo que incluyó a esta empresa en su Lista A, que tiene como fin abordar el cambio climática y proteger los bosques.

CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a estas empresas, asignando una puntuación de la A a la D, basada en la exhaustividad de la divulgación, la conciencia y la gestión de los riesgos ambientales y la demostración de las mejores prácticas asociadas con el liderazgo ambiental, como establecer objetivos ambiciosos y significativos.

Patrocinio

“Este reconocimiento, el primero en el sector de envases de cartón, es el resultado de nuestros continuos esfuerzos para reducir las emisiones de GEI y cumplir con los ambiciosos objetivos climáticos, para tomar medidas para proteger y mejorar la biodiversidad, así como para fortalecer el abastecimiento responsable de materias primas”, comentó Markus Pfanner, vicepresidente de Sostenibilidad de la compañía.

Pfanner añadió: “Este es otro paso clave en nuestro viaje hacia el envase de alimentos sostenible definitivo, hecho completamente con materiales renovables o reciclados. El envase de alimentos sostenible definitivo es conveniente y seguro, lo que permite un sistema alimentario resistente y es totalmente reciclable y neutral en carbono”.

Tetra Pak es parte de un número muy pequeño de empresas (1%) que obtuvieron un puntaje doble ‘A’, de las más de 5.800 compañías que obtuvieron puntajes basados ​​en los datos enviados a través de los cuestionarios de CDP en 2020.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados