Patrocinio

Iniciativa dará a comunidades rurales $2 millones para su recuperación económica

Proyecto beneficiará a comunidades aledañas a las áreas silvestres protegidas del país

Una nueva iniciativa de la Asociación Costa Rica por Siempre (ACRXS) contribuirá con la recuperación económica de 30 comunidades rurales aledañas a las áreas silvestres protegidas del país.

Se trata del Proyecto Gente, que apoyará a estas comunidades con un enfoque de bioeconomía, que incluye la articulación de actores locales, instituciones estatales y organizaciones comunales.

La inversión será de US$2 millones e incluye brindar a 15 emprendimientos existentes, herramientas necesarias para adoptar modelos de negocio más sostenibles y económicamente rentables.

Patrocinio

“Queremos que las comunidades desarrollen capacidades para emprender y mantener sus negocios rentables, haciendo un uso sostenible de los recursos naturales”, explicó la directora ejecutiva de la Asociación, Zdenka Piskulich.

Para poner en marcha este proyecto, la ACRXS analizará organizaciones y emprendimientos en tres áreas geográficas priorizadas, con el objetivo de identificar oportunidades de negocios en campo y establecer vínculos con comunidades y autoridades locales.

“Hay una urgencia por implementar soluciones inmediatas de impacto a largo plazo, para revitalizar las economías de las comunidades rurales, y los servicios ecosistémicos que proveen oportunidades invaluables para apoyar los medios de vida, desde las economías verde y azul”, finalizó Piskulich.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados