Patrocinio

Nueva directriz prohíbe plásticos desechables en parques nacionales

Evitar los alimentos envasados y llevar siempre recipientes propios o bolsas de tela contribuye a disminuir el plástico de un solo uso

Desde el 25 de febrero entró a regir en el país una directriz emitida por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), que prohíbe el ingreso de turistas a los parques nacionales con productos plásticos desechables.

Esta medida junto con la prohibición de bolsas plásticas, es para el director de la organización Preserve Planet, Luis Diego Marín, el inicio de algo que debe extenderse a todo el país.

“Hacemos un llamado a los comerciantes cercanos a los parques nacionales, para que empiecen a considerar nuevas alternativas sostenibles para disminuir la venta de productos en empaques desechables”, comentó Marín. 

Patrocinio

Añadió que los ciudadanos deben estar alerta con los plásticos biodegradables que ofrece el comercio, ya que en realidad no funcionan como indican. “Hasta el momento no existen opciones capaces de ser degradadas en condiciones naturales en el país. Por lo anterior, este tipo de plásticos solamente incrementan la cantidad de desechos”, aseguró el director de Preserve Planet.

La organización brindó una serie de consejos para disminuir el plástico de un solo uso:

  • Evitar los alimentos envasados y llevar siempre recipientes propios o bolsas de tela.
  • No comprar botellas de agua desechables y utilizar botellas reutilizables.
  • Preferir productos frescos y no congelados, ya que generan muchos residuos plásticos.
  • Elegir siempre botellas de vidrio, que es 100% reciclable.
  • Hacer las compras en las ferias, donde se adquieren sin embalajes de plástico.
  • No consumir empaques de plástico biodegradables. Es mejor optar por alternativas de materiales sostenibles y reutilizables.

 

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados