Patrocinio

Feria del frijol upaleño

Fecha: Miércoles 10 de abril
Hora: 7:30 a.m. – 5:30 p.m.
Lugar: Facultad de Ciencias Sociales, UCR
Plaza 24 de abril, UCR
Facultad de Ciencias Agroalimentarias, UCR
Más información: Proyecto de Regionalización Upala, UCR
Foto: Esteban Hernández, UCR.

Familias productoras de frijol provenientes de Upala estarán ofreciendo su producto este miércoles en la sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica, en San Pedro de Montes de Oca.

Esta iniciativa es parte del proyecto de regionalización “Acompañamiento al desarrollo de prácticas de Economía Social Solidaria, Seguridad Alimentaria y Nutricional, y Agricultura Familiar en comunidades de Upala”, de la UCR.

Dicho proyecto busca fortalecer las capacidades de organización y comercialización de los productores agrícolas de ese cantón, mediante la implementación de la Economía Social Solidaria.

Patrocinio

Los productores de frijol de esta, como otras zonas del país, enfrentan en algunas ocasiones la dificultad para colocar su producto en el mercado nacional, que también se abastece de frijoles importados.

Este tipo de actividades permiten que puedan vender parte de su producción, al tiempo que los consumidores pueden acceder a un producto nacional de calidad y sin intermediarios, beneficiando directamente al productor.

La Feria se realizará de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. en distintos puntos de la UCR, como las Facultades de Ciencias Sociales y Ciencias Agroalimentarias, además de la Plaza 24 de abril.

Alejandro Portilla Navarro

Comentarios

Periodista, locutor, productor audiovisual y diseñador web. Bachiller en Periodismo y en Producción Audiovisual de la Universidad de Costa Rica.

 

Sobre el autor Alejandro Portilla Navarro

Periodista, locutor, productor audiovisual y diseñador web. Bachiller en Periodismo y en Producción Audiovisual de la Universidad de Costa Rica.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com