Patrocinio

Empresas extranjeras son atraídas por talento tico y ofrecen salarios en dólares

Compañía Mismo se encarga de conectar profesionales en tecnologías de información con empresas extranjeras en busca de personal

Costa Rica tiene una ubicación geográfica similar a la de Estados Unidos, también, la zona horaria entre ambos países es cercana.

Estas características han hecho que el país sea atractivo para cientos de empresas extranjeras que buscan personal experto en desarrollo de softwares, mismas que ofrecen trabajo remoto y pagos en dólares.

Una de las empresas que se encarga de conectar al talento nacional con este tipo de empleos, es Mismo. Las ofertas que contempla esta compañía incluyen beneficios como: horarios flexibles, tiempo libre remunerado, presupuesto para Internet y educación, así como programas de desarrollo profesional.

Patrocinio

“Siempre pensamos en cómo crear oportunidades de crecimiento para los ingenieros costarricenses, con el apoyo de la tecnología, programas de educación y fortalecimiento de habilidades blandas y duras; de manera que se alcance el desarrollo profesional al mismo tiempo que se cumplen los propósitos de las compañías”, explicó Diego Gamboa, Chief Technology Officer de Mismo.

A las personas que aplican para este tipo de empleos, Gamboa recomendó preparación para la entrevista, refrescar conocimientos en fundamentos y áreas de dominio general, y hacer énfasis en habilidades técnicas y blandas. Recordó que para desarrollarse en este tipo de opciones laborales, es indispensable un nivel de inglés B2.

De acuerdo con Mismo, las ofertas publicadas en portales de empleo en el país, ofrecen la mitad de lo que pagan las empresas extranjeras, en el caso de los profesionales en tecnología de la información.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
+-

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados