Patrocinio

Costa Rica recupera visitación turística durante primer semestre del año

En los primeros seis meses del año 497.449 turistas ingresaron vía aérea al país

Costa Rica registró un ingreso total de 362.435 viajeros estadounidenses por vía aérea en los primeros seis meses del año.

La cifra representa un 50% de los ingresos registrados durante el mismo periodo en 2019 -734.509-; sin embargo, a pesar de que son logros menores, el ministro de Turismo, Gustavo Segura, manifestó que son muy significativos para el país.

“El intenso trabajo por levantar nuestra industria turística con la atracción de líneas aéreas se ve reflejado en estos números, así como las estrategias de promoción del destino con un presupuesto limitado”, resaltó el jerarca.

Patrocinio

Con respecto al total de visitas registradas este año, datos de la Dirección General de Migración y Extranjería indican que son: 497.449 vía aérea, de las cuales el 14% fueron de europeos.

Hasta el momento, junio ha sido el mejor mes del año en términos de visitación con 117.527 llegadas internacionales vía aérea, 60% de la cantidad registrada en el mismo mes del 2019.

La recuperación en junio del Aeropuerto Daniel Oduber en Liberia, fue positiva, ya que recibió un 92% de los turistas contabilizados durante el mismo periodo del 2019, mientras que por el Aeropuerto Juan Santamaría ingresó el 50% de los visitantes registrados en el mismo periodo del 2019.

Segura comentó que así como el reinicio del turismo de cruceros para la temporada 2021-2022, pronto anunciarán más cambios que dinamizarán la llegada de turistas durante la segunda mitad del 2021.

También le puede interesar: Aerolínea Frontier inicia operaciones este mes desde Florida hacia Costa Rica

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados