Patrocinio

Costa Rica recupera visitación de canadienses

En noviembre pasado arribaron 10.566 turistas provenientes de Canadá, un 60% de las llegadas desde ese país en el mismo periodo del 2019

Con el retorno de las cuatro aerolíneas de bandera canadiense a Costa Rica: Air Canada, Sunwing, Air Transat y Westjet, el ingreso de turistas provenientes de ese país comenzó a recuperarse.

En noviembre pasado arribaron 10.566 turistas provenientes de Canadá, una cifra que representa casi un 60% de las llegadas desde ese país en el mismo periodo del 2019, según datos de la Dirección General de Migración y Extranjería.

Gustavo Alvarado, ministro de Turismo, mencionó que este resultado demuestra el posicionamiento sólido de Costa Rica y el gusto de los canadienses por Costa Rica. “Es un repunte idóneo para fortalecer la recuperación en el inicio de la temporada alta”, comentó.

Siete meses de ausencia

Las líneas aéreas de Canadá retomaron los vuelos hacia y desde Costa Rica en octubre pasado, tras siete meses de ausencia por decisiones del gobierno del país norteamericano para frenar el contagio de Covid-19.

Patrocinio

Actualmente, las compañías: Air Canada, Sunwing y Westjet tienen disponibles vuelos semanales al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y a Guanacaste Aeropuerto. Air Transat regresó al país este lunes 13 de diciembre, desde Montreal y Toronto.

Canadá es el segundo mercado emisor de turista hacia Costa Rica, superado por Estados Unidos. En el 2019 ingresaron al país 218.000 canadienses, es decir, más del 9% del total de viajeros internacionales que se contabilizaron ese año.

Datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) indican que Costa Rica ya recuperó un 40% de la cantidad de viajeros que ingresaban antes de la pandemia del Covid-19.

En 11 meses, de enero a noviembre, se contabilizaron 1.130.377 llegadas de turistas internacionales por todas las vías.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados