Patrocinio

Minisúpers solicitan al gobierno permiso para abrir las 24 horas

Piden al Ministerio de Salud volver a ubicarlos en la clasificación de servicio esencial

Flavia Loeb, administradora de Delimart

Dos cadenas de minisúpers se unieron para instar al gobierno a que les permita abrir sus negocios las 24 horas del día y volver a ubicarlos en la clasificación de “servicio esencial”.

Patrocinio

Se trata de Delimart y Quick Stop, quienes reprochan que los centros comerciales, tiendas, bares, restaurantes y todo el sector comercial está abarrotado de clientes y solo a los minisúpers se les aplica con dureza la restricción, afectando sus ventas.

En nuestros minisúpers estamos siguiendo todos los protocolos establecidos para mantener el orden y la salud de todas las personas, no hay razón para cerrar la atención presencial”, explicó Flavia Loeb, administradora de Delimart.

Loeb Édgar Vargas, administrador de Quick Stop, enviaron una carta conjunta al ministro de Salud, el Dr. Daniel Salas, solicitando la apertura. Esta petición fue apoyada por más de 2.000 personas, quienes firmaron la campaña “Encendamos las luces. Reactivemos la economía de Costa Rica”.

“Sin ninguna explicación, desde junio, el Ministerio de Salud nos sacó de la clasificación de servicio esencial y ordenó el cierre de la atención presencial en nuestros negocios, por lo que dejaron a mucha gente que sí puede movilizarse durante la restricción, (taxistas, policías, choferes de ambulancias, transportistas y otros) sin donde comprar un café o una repostería”, apuntó Vargas.

Los minisúpers dan empleo a casi 200 personas, especialmente mujeres jefas de hogar y jóvenes que pagan sus estudios universitarios.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados