Patrocinio

Cientos de empresas ofrecerán trabajo en Talent Costa Rica Job Fair

Procomer tendrá su feria de empleo el 28 de mayo en el Centro de Convenciones de Costa Rica

Más de 100 empresas nacionales, multinacionales y organizaciones; ofrecerán nuevas plazas vacantes en la primera edición de la feria «Talent Costa Rica Job Fair», organizada por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), el próximo 28 de mayo en el Centro de Convenciones, ubicado en Cariari.

El evento albergará oportunidades de empleo para personas con o sin conocimientos de inglés, candidatos que incursionarán por primera vez en el mercado laboral y para puestos técnicos y especializados en diferentes áreas. Además, habrá charlas, ponencias y programas de formación gratuitos, impartidos por instituciones académicas, para distintos perfiles profesionales.

“Talent Costa Rica Job Fair” es una iniciativa clave, dentro del plan estratégico de PROCOMER, para potenciar el desarrollo y la formación del talento humano en Costa Rica. Su enfoque principal busca garantizar el crecimiento económico mediante la diversificación de las exportaciones, la atracción de nuevas inversiones y la creación de empleo formal e inclusivo para el país.

“El talento costarricense es parte fundamental de la propuesta de valor país que le ofrecemos al mundo. Como parte de la Estrategia de Talento Humano de PROCOMER y en el marco de la iniciativa Brete, impulsamos esta feria para que multinacionales y empresas nacionales encuentren una solución a sus necesidades de contratación en un solo lugar. Buscamos además que los costarricenses accedan a múltiples oportunidades de empleo, al mismo tiempo en el que actualizan sus perfiles profesionales”, comentó Laura López, Gerente General de PROCOMER.

La feria brindará además un espacio de “matchmaking”, el cual consiste en un proceso de preselección de candidatos, por parte de PROCOMER, para la coordinación de entrevistas con empresas que buscan ocupar posiciones específicas, y en campos con elevada demanda de conocimientos.

Patrocinio

En la primera edición de la feria participarán empresas como: Intel, ManPowerGroup, Auxis, Recluta, Experian, Purdy Motor, Thermo Fisher, Equifax, Coca Cola, Foundever, Overseas Logistics, Procter & Gamble, Baxter, Vision Group, Shockwave Medical, entre otras.

Para el segundo semestre de este año, PROCOMER organizará una segunda feria de empleo fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM), específicamente en octubre, y se prevé que se lleve a cabo en la zona norte del país.

“En PROCOMER queremos que más empresas de múltiples sectores y destinos, se instalen fuera de la Gran Área Metropolitana. Para ello, implementaremos una segunda feria de empleo en este 2024, como una estrategia para promover la especialización del talento en las regiones fuera del casco central, de manera que las personas de estas comunidades accedan a empleos de calidad, bienestar y mejores oportunidades para su crecimiento y desarrollo”, añadió López.

Cómo participar en la “Talent Costa Rica Job Fair”

Para asistir, las personas interesadas deberán completar un registro previo en el sitio Feria de Empleo – Inversión – PROCOMER (investincr.com), con la información sobre su perfil profesional y condición laboral actual. Por su parte, las empresas podrán acceder a las diferentes opciones de planes para ocupar un espacio a través del mismo hipervínculo.

En su primera edición, la feria de empleo de PROCOMER busca ser una plataforma integral para el crecimiento profesional, donde los asistentes dispongan de beneficios exclusivos, explorando oportunidades laborales únicas con conexiones directas.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com