Patrocinio

Conozca cómo elegir la pasta de dientes adecuada para su hijo

Expertos aseguran que padres de familia se deben educar sobre las mejores prácticas para la higiene oral temprana

Patrocinio

Cuando empiezan a aparecer los primeros dientes en las encías de los niños y niñas, es importante que los padres conviertan el cuidado dental como una experiencia agradable desde el principio.

Tomando en cuenta esto, los expertos recalcan que se debe educar a los padres sobre las mejores prácticas para la higiene oral temprana y de esta forma entender cuándo introducir la pasta dental en la rutina de cuidado bucal de los más pequeños.

Según la Odontopediatra, Melissa Rojas, se recomienda comenzar con el cepillado de dientes en los niños tan pronto aparezcan los primeros dientes; sin embargo, el uso de la pasta dental debe ser introducida por supervisión y desde que aparece el primer diente.

Conozca cómo elegir la pasta correcta

A la hora de elegir la pasta de dientes para niños de forma correcta, es necesario tomar en cuenta el contenido de flúor que presenta.

Está comprobado que el flúor es muy eficaz para prevenir la aparición de caries, pero los niños necesitan dosis más bajas que los adultos debido a su menor peso y desarrollo.

“Las pastas de dientes están pensadas en los bebés y niños, por lo que su sabor es muy importante, porque los menores tienen gustos diferentes a los de los adultos, de modo que debe tener un sabor que resulte agradable para ellos. Por ejemplo, los sabores fuertes no les gustan, mientras que toleran sabores más suaves como la fresa, de esta forma la experiencia de cepillarse los dientes es favorable y les ayudará a mantener el hábito del cepillado dental en el futuro”, comentó Rojas.

Para saber qué cantidad de flúor contiene la pasta de dientes, las personas deben consultar el envase antes de comprarla y revisar que tenga 1000 ppm.

La experta aconsejó las cantidades que se deben colocar en el cepillo, según la capacidad para escupir y cantidad de dientes de un paciente:

  1. Niños con menos de 8 dientes y no saben escupir: medio grano de arroz de pasta dental.
  2. Niños con más de 8 dientes y no saben escupir: un grano de arroz de pasta dental.
  3. Niños con más de 8 dientes y que saben escupir: del tamaño de un guisante o frijol.

La doctora Rojas agregó que “es esencial realizar el cepillado de los niños mínimo hasta los 10 años y supervisarlos a partir de esta edad, ya que no poseen la motora fina para hacerlo correctamente hasta esta edad, y como siempre le digo a mis pacientes, el cepillado dental no es negociable es obligatorio. El cuidado dental desde una edad temprana sienta las bases para una buena salud bucal a lo largo de la vida”.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com