Patrocinio

Black Friday y temporada navideña crearon 11.000 puestos temporales

Experta en materia laboral recuerda a patronos que los puestos temporales tienen las mismas condiciones que los empleos regulares

Noviembre, diciembre y hasta los meses de verano se convierten en Costa Rica, en ventanas de oportunidad para los empleos temporales en comercio y turismo, dado que es la época más alta en estos sectores económicos.

Estimaciones de la Cámara de Comercio de Costa Rica señalan que 11.000 puestos temporales se abrirán por la temporada de Black Friday y Navidad. A esto se le suma que en el sector turismo, los meses de enero, febrero y hasta marzo, son los mejores para vacacionar en el país y aprovechar el verano y las vacaciones estudiantiles.

Melissa Concepción, CEO y Fundadora de SOS Trabajo, comenta que las empresas aprovechan a este tipo de personal para picos de demanda, pero también están viendo cómo pueden dejarse piezas valiosas para llenar la rotación regular como enfermedad, maternidad, pensión, despido o renuncia.

Patrocinio

“Para quienes andan en busca de empleo, estos espacios temporales no solo ofrecen una oportunidad de entrada económica en una época fuerte, sino que también dan la oportunidad de ser vistos por las empresas, cómo trabajan y cómo se comprometen. Es una excelente forma de empezar en el mundo laboral para gente que nunca había tenido la oportunidad, como estudiantes y similares”, explicó Concepción.

A los empleados la experta recomienda siempre mostrar todas sus habilidades, destrezas e interés en el trabajo, porque si se abre un puesto permanente luego de la finalización de su contrato, tendrán una oportunidad de quedarse con ese puesto.

Mientras tanto, a los empleadores la especialista les pide que mantengan en regla estos contratos, tal y como lo exige la legislación, para proteger su negocio y a los colaboradores.

“También existen otros modelos de contratación como el outsourcing que permiten tener personal capacitado para la necesidad, listos para asumir en cuanto lo necesite el negocio y con una reducción en costos considerable, al ser una contratación indirecta”, finalizó la fundadora de SOS Trabajo.

Colaboración
Latest posts by Colaboración (see all)

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com