Patrocinio

Avanza reactivación del turismo: país registró más de 89.000 ingresos en marzo

Última vez que el país tuvo una cifra tan positiva de viajeros fue en marzo del 2020

Marzo se convirtió en el mes con mayor visitación de turistas desde la reapertura de fronteras.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) confirmó que la última vez que el país tuvo una cifra tan positiva de viajeros por todas las vías, fue en marzo del 2020, cuando comenzó la crisis sanitaria del Covid-19.

De las 89.263 llegadas internacionales contabilizadas el mes anterior, 66.505 procedieron de Norteamérica: 62.370 de Estados Unidos, 2.706 de México y 1.429 de Canadá.

Patrocinio

Arribaron también durante marzo 14.183 turistas de Europa, 3.382 de América Central, 3.881 de América del Sur y 284 del Caribe.

“Los números son muy alentadores considerando la coyuntura mundial y las dificultades que enfrenta la recuperación del sector turístico. Para conservar estos números es fundamental apegarnos a los protocolos sanitarios, esa es la manera para proteger los avances de la reactivación de la industria turística”, manifestó el ministro de Turismo, Gustavo Segura.

Vía aérea ingresaron 88.391 turistas. A través del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría arribaron durante marzo 62.017 viajeros y del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Guanacaste, 26.374.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados