Patrocinio

Certificación Libre de Efectivo se entrega por primera vez a un colegio profesional

El Colegio de Ciencias Económicas logró realizar el 90% de sus conceptos de pago de manera electrónica

Tras cumplir con la meta de realizar el 90% de los distintos conceptos de pago de manera electrónica, el Colegio de Ciencias Económicas se convirtió en el primer colegio profesional del país que recibe la certificación que lo acredita como entidad “L” o Libre de Efectivo.

Este programa fue diseñado por el Banco Central de Costa Rica (BCCR) para reducir al máximo el uso de efectivo en las transacciones que se realizan dentro de las organizaciones.

De acuerdo con Ennio Rodríguez, presidente de la Junta Directiva del Colegio de Ciencias Económicas, explicó que el objetivo de participar en el programa es ofrecer a sus colegiados un servicio de mayor calidad.

Patrocinio

“Mediante la digitalización de procesos hemos logrado una mayor eficiencia y transparencia en nuestra gestión. Para ello hemos realizado cambios y mejoras para modernizar servicios y optimizar procesos para ir siempre un paso adelante en nuestros procesos operativos. Queremos ser un modelo de gestión institucional”, comentó Rodríguez.

Entre los distintos conceptos de pagos que realiza el Colegio, se encuentra el pago de proveedores, planilla, servicios públicos o tributos.

 

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados