
Impulsar las primeras etapas de emprendimientos desarrollados por mujeres rurales organizadas, es el objetivo del capital semilla que brindó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a 25 proyectos.
En total, son ₡120 millones que se destinaron para este fin, un monto que beneficiará a alrededor de 300 mujeres de diferentes regiones rurales del país.
“Por medio de Clubes 4S, procuramos fortalecer las capacidades individuales y colectivas de las personas productoras, mediante un mayor aprovechamiento de herramientas tecnológicas e innovación, asistencia técnica, vinculación de mercados, financiamiento y capacitación para la agregación de valor”, explicó Karla Mena, directora nacional de Extensión Agropecuaria del MAG.
Además de dinero, las emprendedoras reciben acompañamiento en la fase de implementación de su iniciativa; asistencia técnica de Agencias de Extensión Agropecuaria del Ministerio, así como apoyo en procesos de capacitación coordinados con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).
“Reiteramos nuestro compromiso con las mujeres rurales del país, quienes con su invaluable aporte garantizan la seguridad alimentaria y el desarrollo socioeconómico de sus hogares, comunidades y regiones del país”, dijo Robin Almendares, director de CONAC-4S.
Datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), cerca de un 26% de las mujeres de Costa Rica, viven en zonas rurales, quienes se vinculan con actividades productivas como agrícolas, pecuarias, pesquera, acuícola, avícola, entre otras.
- Proyecto creará banco de alimentos para habitantes de calle - 6 de diciembre de 2023
- Defensoría de los Habitantes ofrecerá su primer festival “Navidad Mágica” - 6 de diciembre de 2023
- Salud modifica reglamentos para agilizar donación de tejidos y órganos - 6 de diciembre de 2023
Comentarios