Patrocinio

XV Festival Cultural del Maíz de Pérez Zeledón será este fin de semana

Evento ofrecerá platillos gastronómicos tradicionales y actividades para toda la familia ligadas al cultivo y consumo de maíz

En el 2020, a causa de las restricciones sanitarias que regían en el país por la pandemia, el tradicional Festival Cultural del Maíz de Pérez Zeledón no pudo realizarse.

Para este año, la Asociación Cultural y de Bien Social Mollejones, planeó su XV edición contemplando una oferta variada de platillos tradicionales como: pozol, tamales, chorreadas, elotes, olla de carne y mondongo.

También ofrecerá actividades para toda la familia ligadas al cultivo y consumo de maíz: presentaciones de baile, retahílas, carga de bestias en aparejo, aporrea de maíz, concurso de vestido de maíz, partido de botas de hule, entre otros.

Patrocinio

Karol Motero, funcionaria de la Dirección de Cultura, explicó: “Esta edición ha significado todo un reto para la asociación, pues ha sido planificar un festival que sea seguro, que cumpla con todas las medidas de prevención del Covid-19, a la vez que cuente con una programación atractiva que contribuya al disfrute y la salud mental de las personas participantes durante estos dos días”.

El festival se realizará el sábado 18 y domingo 19 de diciembre, en el salón comunal de Mollejones, en Platanares de Pérez Zeledón; se ubica a 4 km de la carretera interamericana.

La actividad cuenta con el apoyo de Puntos de Cultura de la Dirección de Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud, y de la Municipalidad de Pérez Zeledón. Su entrada ambos días será gratuita.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados