Patrocinio

Nuevo laboratorio impulsará desarrollo de tecnologías blockchain en Latinoamérica

El Laboratorio de Blockchain Latinoamericano tiene contemplado impulsar el reclutamiento acelerado de técnicos especialistas en blockchain

Chile albergará el Laboratorio de Blockchain Latinoamericano (LABS), un proyecto que impulsará el reclutamiento acelerado de técnicos especialistas en blockchain y el desarrollo de proyectos con esta tecnología en la región.

Para cumplir su objetivo, la organización intentará crear un consorcio integrado por gobiernos, banca, universidades y empresas dedicadas a la tecnología, bienes raíces, energías limpias, entre otras, que deseen incursionar con pruebas piloto en blockchain.

Patrocinio

Hasta ahora, LABS tiene contemplado reclutar y capacitar talentos provenientes de Chile, México, Panamá, Venezuela y Colombia. Recientemente firmó memorandos de entendimiento con compañías y asociaciones líderes de la región, enfocadas en venta de tiquetes, bienes raíces y energías limpias.

En el laboratorio, el desarrollo principal de pruebas piloto será en BLOCKS, una organización autónoma desarrollada para simplificar casos de uso de blockchain para consumidores, empresas y gobiernos de todo el mundo.

La primera sede de LABS estará ubicada en Santiago, Chile, y próximamente establecerá una ubicación recíproca en Miami, Florida.

También le puede interesar: Ciberataque a JBS, por eso importa el blockchain.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados