Patrocinio

Viceministro de Cultura y Juventud renuncia a su cargo

Ricardo Seravalli decidió apartarse del cargo para continuar con acciones legales ante un despido injustificado

Ricardo Seravalli, nombrado viceministro de Cultura y Juventud desde la entrada de la administración de Rodrigo Chaves, presentó su renuncia este viernes a la ministra de la cartera, Nayuribe Guadamuz.

Se trata de la primera baja del nuevo Gobierno de la República. Seravalli externó que decide dejar el puesto para atender asuntos legales, tras un despido sin responsabilidad que vivió en agosto del 2020, por parte de la Municipalidad de Moravia.

Tras recibir el fallo del caso el pasado 11 de mayo, por parte del Juzgado de Trabajo del Segundo Circuito Judicial de San José, el ahora ex viceministro contempló la decisión para continuar sus acciones legales y “limpiar su nombre”, según manifestó.

“Agradezco a la señora ministra de Cultura y Juventud haberme considerado para ocupar esta posición en el Viceministerio de Juventud; sin embargo, pongo a disposición mi cargo para continuar con las acciones ante un despido injustificado. Externo mis mayores deseos para que su gestión se ejecute con excelentes resultados”, aseveró Seravalli.

Patrocinio

Guadamuz aceptó la renuncia, y ahora se concentrará en la fase de valoración de nuevos candidatos que puedan desempeñarse en este puesto, vinculado también con el Consejo de la Persona Joven.

Diputados consideran coherente la decisión

El diputado Felipe García de la fracción socialcristiana, manifestó que esta decisión es coherente con base en la oferta electoral que se le planteó a los costarricenses por parte del presidente Chaves.

“Me parece importante señalar que hay que ser respetuosos de los procesos judiciales, más cuando un Tribunal de Trabajo ha dictado una sentencia de despido sin responsabilidad patronal para un funcionario público, evidentemente es porque hubo un acto irregular dentro del ejercicio de sus funciones”, comentó García.

Por esta razón, indicó: “No es de recibo y no se justifica decir que no hay una sentencia firme cuando previo a haber un despido sin responsabilidad patronal en el servicio público, ya tuvo que haberse dado un debido proceso”.

También Pablo Sibaja, legislador de Nueva República, felicitó al ex viceministro por tomar esa decisión. “No es posible que la participación de los jóvenes en temas de política nacional, local y cantonal se vea manchada por actitudes que no vienen a un puesto de elección popular y mucho menos que ejerza una persona joven”.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados