Patrocinio

Último Art City Tour virtual del año será este jueves

Oferta contempla la visita virtual a 11 espacios con expresiones culturales, obras y colecciones que han contribuido al legado patrimonial del país

La temporada virtual del Art City Tour 2021 llega a su fin este jueves 14 de octubre.

En esta quinta edición de “Por chepe desde casa”, los participantes podrán recorrer 11 espacios con expresiones culturales, oferta gastronómica, obras y colecciones que han contribuido al legado patrimonial del país.

Por ejemplo, la Compañía Nacional de Danza presentará “Somos uno”, una danza que explora la intersección de la tecnología, redes sociales y espiritualidad personal. La Compañía Nacional de Teatro (CNT) en colaboración con el Teatro Universitario, ofrece la obra de teatro musical “Revolucionarias”, una visión de mundo de mujeres ejemplares de la historia.

El Teatro Nacional de Costa Rica abrirá sus puertas para que los espectadores redescubran espacios y contemplen detalles. Asimismo, el Museo Penitenciario brindará un recorrido por una serie de figuras importantes vinculadas a la antigua Penitenciaría Central.

También en esta edición, quienes deseen podrán hacer un recorrido virtual para adentrarse en la historia, detalles y misterios que encierra Casa Verde, una de las pocas casas de madera de principios del siglo XX que aún se conserva en Barrio Amón.

Patrocinio

Didi Food compartirá cómo la gastronomía no se detuvo en pandemia, y de lo contrario, evolucionó e incorporó actores claves como la tecnología y los envíos.

Otras de las instituciones que participarán son: el Centro Cultural de España, Museo Nacional, Museo Filatélico de Correos de Costa Rica, la Galería Nacional y el Centro Cultural Histórico José Figueres Ferrer.

“Programamos una edición que reflexiona sobre el legado patrimonial que heredamos, la responsabilidad irrenunciable de su custodia, uso y conservación. Articulamos un espacio que visualiza las diversas motivaciones detrás de los procesos de los creadores y que hacen posible su disfrute”, contó Henry Bastos, director de GAM Cultural y Art City Tour.

Las actividades son gratuitas y se llevarán a cabo de las 7:00 p.m. a las 8:15 p.m. Las personas interesadas en participar deben registrarse previamente en este enlace.

El 19 de noviembre será la próxima edición presencial.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados