Patrocinio

Costa Rica cerca de igualar cifra de turistas estadounidenses prepandemia

Estiman crecimiento de visitas con inauguración de rutas aéreas como American Airlines desde Chicago y Frontier desde Orlando

Aeropuerto.peg

Estados Unidos es el principal emisor de viajeros a Costa Rica. En el mes de setiembre, el número de visitantes provenientes de ese país, se acercó a las cifras del 2019.

Solo durante el mes pasado, Costa Rica recibió a 46.804 turistas estadounidenses, es decir, 93,3% de la cantidad registrada en el mismo periodo del 2019.

Con la inauguración de rutas aéreas como American Airlines desde Chicago, y Frontier desde Orlando, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) estima que la cifra crecerá en el último trimestre del año.

Patrocinio

Gustavo Segura, ministro rector de Turismo, externó: “Estados Unidos es la punta de lanza de nuestra recuperación y además Europa, cuya recuperación ha sido más lenta, evidencia una notoria mejoría con el arribo total de 14.748 personas el mes anterior, significando casi un 70% del ingreso de turistas procedentes del viejo continente de lo recibido previo a la pandemia”.

Aeropuerto de Guanacaste cerca de igualar  

Vía aérea, el total de llegadas internacionales en setiembre fue de 77.599 turistas, lo que es equivalente a un 70% de los números de setiembre del 2019. Por todas las vías, la cifra fue de 85.183 turistas.

El aeropuerto de Guanacaste estuvo a punto de igualar la cifra de turistas registrados en setiembre del 2019, pues contabilizó 17.163 visitantes, es decir, el 92% de las llegadas pre pandemia.

Con respecto al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, llegaron por esta vía 60.435 turistas, 65% del ingreso total del 2019.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com