Patrocinio

Tres artistas mostrarán su arte digital en galería de Alianza Francesa

El arte digital de la serie “Trastornamientos” expone cómo el arte puede cuestionar el impacto digital en la sociedad

La Alianza Francesa dio a conocer la serie de exposiciones que ofrecerá durante el resto del año en su galería de arte digital.

“Transtornamientos”, la serie de muestras, se conforma de una investigación colectiva de cómo el arte puede cuestionar el impacto digital en la sociedad.

En ella, tres artistas abordan diferentes aristas del uso de herramientas digitales en las prácticas actuales, y dan a conocer cómo estas modifican la relación que hay con la realidad y con el mundo.

Patrocinio

Uno de ellos es Anthony Robinson, diseñador y fotógrafo que presentará “Sin pies ni cabeza”. Se trata de una muestra que reflexiona sobre cómo las personas perciben el mundo, a través de la exploración de calles, espacios y objetos que hizo el autor. Estará disponible del 15 de junio al 26 de julio.

Del 7 al 28 de octubre estará en exhibición “Descono (ser)- Recono (ser)”, de Stacy Valverde, productora audiovisual, y del 9 de noviembre al 16 de diciembre, “Mapa de cicatrices”, de Paulo Ruíz, geólogo y fotógrafo.

La Alianza Francesa decidió a finales de 2022, transformar su espacio de galería en un lugar dedicado al arte digital. Este año, la institución se asoció con Dos Mares, una plataforma curatorial ubicada en Marsella, Francia.

Dos Mares, que es gestionada por los artistas Ronald Reyes y Laurent le Bourhis, brinda acompañamiento a las personas seleccionadas; les da apoyo en el pensamiento de su práctica, análisis crítico de su trabajo, colaboraciones interculturales, entre otros.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com