Patrocinio

Teatro Vargas Calvo cumple 40 años y lo celebra renovando su fachada

Artista María José Sabatén es la encargada de realizar la intervención artística

El Teatro Vargas Calvo, el teatro de cámara del Teatro Nacional de Costa Rica (TNCR), está celebrando su 40 aniversario. Por esta razón, la institución renovará su imagen de la mano de la artista María José Sabatén.

La joven fue la ganadora del concurso organizado por el TNCR y Tu Ciudad Tu Lienzo San José. Desde la segunda semana de diciembre, comenzó la intervención artística en compañía de su equipo.

“Viendo la propuesta me di cuenta que realmente tenía mucho valor hacer un mural acá, entonces eso me motivó montones. Tuvimos que basarnos en el tema del poder transformador del arte y para mí, una de las palabras más lindas del español es la catarsis, que representa mucho esta emoción que se genera al hacer arte como al apreciarlo”, manifestó Sabatén.

Patrocinio

El principal eje de la propuesta artística presentada por Sabatén, se basa en la transformación que el arte genera en los espacios. Se utilizará la técnica ilustrativa que asemeja al collage y utiliza colores llamativos que contrastan con el entorno.

Karina Salguero, directora del TNCR, comentó: “Qué mejor manera de celebrar 40 años del Teatro Vargas Calvo que con una nueva piel y un refrescamiento al paisaje urbano. Este cambio vendrá a reforzar la ubicación y razón de ser de este espacio dedicado al teatro independiente”.

El mural se estima que estará listo el próximo sábado 31 de diciembre.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
+-

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados