Patrocinio

Edificios verticales son los más cotizados del mercado

Los apartamentos en edificios de uso mixto permiten tener diversidad de entretenimiento, áreas comunes y amenidades

Los edificios verticales continúan siendo una de las mejores opciones del mercado inmobiliario para quienes deseen comprar o alquilar vivienda, debido a las facilidades y comodidades que ofrecen.

Al comprar en torre, por ejemplo, se puede optimizar de mejor forma el uso de áreas comunes y amenidades, al hacer un uso inteligente de los terrenos.

Federico Mora, de RC Inmobiliaria, comentó que los apartamentos en proyectos verticales son de los más cotizados, debido a que tienen más cantidad de amenidades, zonas verdes y áreas sociales, además de que albergan a gran cantidad de personas, con independencia y privacidad, por lo que reduce la cuota de mantenimiento.

Patrocinio

“Dentro de los proyectos inmobiliarios verticales, la seguridad es un aspecto importante, ya que es más controlable tener  accesos de una torre a un complejo habitacional horizontal,  donde cada casa o apartamento tiene independencia de acceso al bien”, resaltó Mora.

Menor mantenimiento y posibilidad de negocio

Los  costos de mantenimiento se reducen por ser espacios bien planeados, bien distribuidos y con costos que se distribuyen entre gran cantidad de propietarios.Por otra parte, los de uso mixto, permiten tener diversidad de entretenimiento y de commodities.

Para Paolo Muñoz, de InHaus Heredia Real Estate, “otro de los beneficios de comprar un apartamento en torre es que se puede tener acceso a nuevos mercados como los nómadas digitales y los pensionados rentistas que vienen de países donde este tipo de construcción abunda y ya saben todos los beneficios en cuanto a amenidades y servicios cercanos que les permiten tener acceso a un interesante estilo de vida a pocos kilómetros de su hogar”.

Compare

Es bueno que el comprador compare si puede obtener beneficios como:

Los tonos neutro como beige y gris están en tendencia.
  • Proyectos verdes que incluyen grifería de bajo consumo, luces led, paneles solares para el agua caliente, arquitectura bioclimática (luz natural durante el día, ventanería de alta calidad que disminuye la cantidad de rayos del sol que ingresa, ventilación natural, etc.).
  • Amenidades según intereses de la persona y su familia.
  • Tasas de interés adecuadas al salario.
  • Monto de mantenimiento según salario y servicios que incluye.
  • Materiales de construcción y acabados.
+-

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados