Patrocinio

San Ramón celebra Día Mundial de las Abejas

Este viernes 20 y sábado 21 de mayo el cantón realizará la “Ruta de la Miel”

Una alternativa para el desarrollo sostenible y el fortalecimiento económico de las comunidades, así describe la Municipalidad de San Ramón su evento en celebración del Día Mundial de las Abejas, la “Ruta de la Miel”.

Esta feria nacional se realiza este viernes 20 y sábado 21 en el Boulevar La Sabana en San Ramón, un espacio para que los amantes de las abejas encuentren productos y derivados de la miel de abeja. Además, ofrece charlas, exposiciones, degustaciones y actividades artísticas y culturales.

“Hemos impulsado este producto artístico en el marco del programa “Cantones amigos de las abejas”, del cual este cantón es pionero. La idea va orientada a promover la innovación en las pymes del sector apícola, en áreas como apiturismo, apicultura, meliponicultura y la artesanía, con el fin de estimular la economía y el empleo”, comentó Juan Bautista Alvarado, presidente de la Cámara Nacional de Apicultura.

Un proyecto de turismo rural que busca posicionar San Ramón

Patrocinio

La “Ruta de la Miel” es un proyecto de turismo rural comunitario que funciona bajo el eje de abejas y sus productos. Con él, se busca marcar la líneas de actuación ante el reto de hacer de San Ramón, un destino nacional y de referencia mundial por sus servicios que van desde cata de productos, hasta conocer los alojamientos y restauraciones.

“Una iniciativa que mezcla el patrimonio alimentario y la oferta turística, buscando impular los productos de la colmena. Es una oportunidad para aprovechar el espacio enriquecedor que permite conocer de cerca la dinámica de la apicultura en nuestro cantón”, dijo Rocío Ramírez, directora a.i. del Centro Cultural Histórico José Figueres Ferrer.

Según los organizadores, esta oferta es sostenible y pensada para todo tipo de turistas, que cada vez buscan más experiencias ligadas a la naturaleza.

Las actividades que contempla el evento se realizarán de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados