Patrocinio

Corporación brinda capacitaciones a emprendedores del sector panadero

Corporación Multi Inversiones pone a disposición equipo e infraestructura, así como materiales, ingredientes y más para ofrecer las asesorías

Luego de 20 años de servicios de formación y desarrollo, el Centro de Capacitación (CEDECAP) relanza su plataforma. Una herramienta utilizada por empresas y emprendedores para potenciar y acelerar el crecimiento de sus negocios.

El Centro de Capacitación fue fundado por Molinos Modernos, de Corporación Multi Inversiones (CMI), que impulsan el desarrollo del sector de panadería, repostería, pastelería y galletería.

Bajo esta propuesta de valor al alcance de los costarricenses, se ha formado a más de 800 clientes. El Centro además pone a disposición equipo e infraestructura, así como materiales, ingredientes, espacios, actividades, charlas, capacitaciones y capital humano experto para ofrecer las asesorías en panificación, pastelería, cocina, procesos e innovación.

Aunado a los talleres, los emprendedores y empresas en esta área gastronómica tienen acceso a un perfil completo de profesionales como panaderos, pasteleros, chefs, ingenieros y tecnólogos de alimentos, quienes son los encargados del desarrollo e innovación de las propuestas e ideas adaptadas a las necesidades de cada uno de ellos.

Innovación y conocimientos para hacer crecer sus negocios

Para Mario Villalobos, Gerente Comercial de Molinos Modernos Costa Rica, esta alternativa de los emprendedores ha servido para que muchas personas que quieren innovar con productos o actualizar los que están en tendencia, aprovechen la enorme red de conocimientos que ofrece la empresa.

Patrocinio

“Hemos impactado a cientos de compañías y emprendedores del sector con cursos específicos en panadería y pastelería y talleres personalizados, los cuales se enfocan en potenciar las oportunidades de mejora de los procesos y el desarrollo de nuevos productos. Tenemos historias de personas que llegaron con una idea y hoy en día son grandes empresarios, otros ya con su empresa y con el deseo de seguir creciendo, deciden seguir formándose y desarrollándose con nosotros”, comentó Villalobos.

El Centro de Capacitación inició en 1998 en Guatemala y cuenta también con sedes en El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana. Desde su fundación, ha formado a más de 130.000 clientes y emprendedores en las diferentes geografías donde tiene presencia.

Dos años en virtualidad

Con la llegada de la pandemia, los cursos del Centro de Capacitación se ofrecieron en modalidad virtual, lo que dio espacio para que muchas personas más pudieran aprovecharlos para impulsar su negocio propio y aprendieran el oficio de la mano de expertos en la materia.

Ante la importante cantidad de visitas al canal de YouTube de Molinos Modernos, donde se colgaron los cursos impartidos durante el 2020 y 2021 (con más de 180 mil visualizaciones), la empresa decidió complementar la presencialidad con la iniciativa virtual. Es por esto, que a través del Facebook www.facebook.com/Fhacasa se desarrollan alrededor de tres en vivo al mes con cursos, recetas y consejos para los negocios.

Quienes deseen acceder a las capacitaciones pueden llamar al 2209-8600 o al 800 (HARINAS) 800-427-4627. Ahí se les brindará toda la información necesaria para formar parte de las empresas clientes de Molinos Modernos y poder participar en los cursos que se ofrecen.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados