Patrocinio

San José se prepara para el festival Transitarte

Artistas nacionales e internacionales como la joven francesa Myra, y las bandas Kadeho y Malpaís, son parte de la oferta de Transitarte 2024

Foto: Municipalidad de San José

Este fin de semana San José vivirá la XVII edición del festival de verano Transitarte, un evento que llenará las calles de la capital con actividades gastronómicas, de danza, teatro, literatura, talleres, entre otras de carácter cultural y artístico.

Organizado por la Municipalidad de San José, el festival se llevará a cabo el 15, 16 y 17 de marzo, de 9 a.m. a 9 p.m. Los lugares que funcionarán de escenario serán: la Antigua Aduana, la Casa del Cuño, el Teatro de la Danza, Teatro 1887, el Parque España, el Parque Nacional, el Parque Morazán y el Paseo de las Damas.

“Esta nueva edición es una muestra fehaciente de la importancia que le hemos dado, desde la alcaldía, a las iniciativas culturales, con el propósito de que los ciudadanos se expresen y disfruten con las distintas manifestaciones artísticas que confluyen en esta exitosa actividad”, manifestó Johnny Araya, Alcalde de San José.

De acuerdo con el municipio, con el evento que es para toda la familia incluyendo las mascotas, se busca que los asistentes armen sus propuestas personales, es decir, que decidan a dónde ir y de cuál espectáculo o actividad disfrutar.

Conciertos nacionales e internacionales son parte de la oferta

La cantante francesa Myra estará en Costa Rica para ofrecer un concierto gratuito en el centro de San José.

Patrocinio

Esta promesa de la escena musical se presentará en la tarima principal del festival Transitarte, en el Parque Nacional, el domingo 17 de marzo, a las 2 p.m.

“Buscamos crear estos espacios de encuentro entre el público, artistas locales y artistas franceses contemporáneos, para crear puentes entre las culturas”, comentó Emmanuelle Gines, directora de la Alianza Francesa.

El día de inauguración, dos artistas nacionales brindarán un concierto en la misma tarima donde estará Myra. Se trata de Kadeho, a las 6:30 p.m. y Toledo & The Pure Vibez Band, a partir de las 8 p.m.

La segunda fecha, el espectáculo estará a cargo de Malpaís en conjunto con la Banda Municipal de San José, mientras que el día de clausura se presentará la Orquesta Sinfónica Juvenil.

Para conocer todo el cronograma de actividades, las personas interesadas pueden ingresar a este enlace.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com