
A través del aprendizaje adquirido en talleres impartidos por Cueva de luz, de la fundación SIFAIS, un grupo de jóvenes de La Carpio confecciona caretas protectoras para posteriormente venderlas.
El diseño y la evaluación de los materiales fue avalado por el INNOVATIO LAB del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), que también supervisa los procesos de fabricación y prototipado.
Por otra parte, el proceso de venta se llevará a cabo a través de Ferretería EPA. “Le propusimos una alianza a la Fundación SIFAIS por medio de la cual pudiera impulsarse el producto, no solo en las cinco tiendas físicas, sino también en la tienda en línea y en un punto de entrega en Liberia”, explicó Andrea Aguilar, jefe de Iniciativa Comunitaria de la empresa.
Aguilar agregó: “Para nosotros es muy importante ayudar a las comunidades que requieren apoyo para dar a conocer iniciativas y proyectos. Uno de nuestros focos de acción es la formación en oficios, y esta idea de las caretas va de la mano con este objetivo”.
Las máscaras estarán disponibles en la ferretería a partir de esta semana. Son multi-talla, reusables, fáciles de limpiar y son hechas con materiables duraderos y de nula porosidad. Asimismo, tienen un grosor mayor al aprobado por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para la protección de su personal.
Esta alianza permitirá a SIFAIS continuar impulsando el desarrollo social de la comunidad de La Carpio y generar recursos complementarios para los jóvenes hacedores.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios