Patrocinio

Museos y teatros ofrecen actividades culturales durante esta Semana Santa

Durante la Semana Mayor mantendrán sus exposiciones y visitas guiadas en horarios especiales

Museo Nacional de Costa Rica

El Teatro Nacional de Costa Rica (TNCR), el Museo Calderón Guardia, el Museo Nacional de Costa Rica y el sitio-museo Finca 6, tendrán un horario especial esta Semana Santa.

Para mantener su oferta cultural al público, el Museo Nacional abrirá el martes 30 y miércoles 31 de marzo, así como el sábado 3 de abril, de 8:30 a.m. a 4:40 p.m., y el domingo 4 de abril, de 4:30 p.m.

Ubicado en el centro de San José, este museo tiene la exposición temporal Legado en piedra, con la que el público puede conocer acerca de la restauración y conservación que especialistas realizan en sitios con esferas precolombinas de piedras del Diquis.

Asimismo, las personas que lo visiten podrán apreciar las exposiciones Amos de la noche, Nidos y huevos, Historia de Costa Rica- Siglos XVI a XXI y el Jardín de mariposas.

Fuente: Facebook Teatro Nacional de Costa Rica

En Barrio Escalante, el Museo Calderón Guardia estará abierto el lunes, martes y sábado de la Semana Mayor, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Su propuesta expositiva incluye la muestra La hebra infinita. Mujeres que cuentan, que muestra los aportes de 35 mujeres que son parte de procesos inmersos en talleres de escritura mágica.

Patrocinio

También en San José, el Teatro Nacional brindará visitas guiadas el lunes, martes, miércoles, sábado y domingo de Semana Santa, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. La entrada tiene un costo de ¢1.695 y para adultos mayores ¢1.130; niños menores de 12 años no pagan.

Localizado en la comunidad de Finca 6-11 en Palmar Sur de Osa, Puntarenas, el Sitio-museo Finca 6, mantendrá sus puertas abiertas al público del martes 30 de marzo al domingo 4 de abril, incluyendo Jueves y Viernes Santo, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Este sitio arqueológico es uno de los pocos conservados de construcciones residenciales asociadas con esferas de piedra. En él se puede observar alineamientos de esferas in situ, montículos, esferas recuperadas y fragmentos de esculturas y cerámica.

La Banda municipal de Acosta transmitirá su tradicional concierto de marchas fúnebres el Viernes Santo, desde el gimnasio parroquial de la Iglesia de San Ignacio de Loyola, en Acosta.

Quienes deseen disfrutar el concierto, pueden ingresar a las 6:00 p.m. a la cuenta en Facebook de la banda.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados