Patrocinio

Festival cultural y educativo conmemorará abolición del ejército

Museo Nacional de Costa Rica realizará un festival este 3 y 4 de diciembre que incluye espectáculos, talleres, visitas guiadas y exposiciones

Hace 74 años, Costa Rica, bajo la administración de José Figueres Ferrer, dio por abolido el Ejército Nacional del país en un acto simbólico en el Cuartel Bellavista, donde el entonces presidente de la República, derribó las paredes del lugar con mazazos.

Para conmemorar la abolición del ejército, el Museo Nacional de Costa Rica (MNCR) realizará un festival, el sábado 3 y domingo 4 de diciembre, tanto en su sede de San José, como en el museo de sitio Finca 6, ubicado en Palmar Sur

El evento que celebra la democracia y la institucionalidad de las que se ha construido el país, incluye talleres, espectáculos de artes escénicas, visitas guiadas y exposiciones.

Patrocinio

Ambos días, las actividades en la sede del MNCR en San José, comenzarán a las 9 a.m. y terminarán con una visita guiada el sábado a las 2:30 p.m., y el domingo a las 3 p.m. 

En Palmar Sur, se ofrecerá la obra de teatro “El gato con botas, un cuento más”, el 3 de diciembre, a las 2 p.m. y 6 p.m., en Club 1. La puesta en escena también podrá disfrutarse el 4 de diciembre, a las 4 p.m. y 6:30 p.m., en la Casa de la Cultura de Ciudad Cortés.

“Con estas actividades, ponemos en valor el hecho histórico que tuvo lugar el 1 de diciembre de 1948, en el antiguo cuartel Bellavista, día en que José Figueres Ferrer realizó el acto simbólico de abolición del ejército y entregó el edificio del cuartel al Museo Nacional de Costa Rica”, explicó Adriana Collado, jefa del Departamento de Proyección Museológica. 

Las actividades estarán acompañadas de una variada oferta de artesanías y comidas.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com