Patrocinio

Exposición de árboles ticos deslumbra en París

“París-Costa Rica: amistad a través de los árboles” está compuesta por 10 obras del artista costarricense Giancarlo Pucci

Conectar con lo verdaderamente esencial de la vida, luego de dos años de restricciones por la pandemia, es la invitación que hace a los europeos la exposición “París-Costa Rica: amistad a través de los árboles”.

La exhibición está compuesta por doce obras del fotógrafo nacional Giancarlo Pucci, y se mantendrá hasta el 9 de mayo en el emblemático edificio de la Alcaldía de la capital francesa.

“Buscamos proyectar lo que nos caracteriza como país: nuestros árboles se convierten en embajadores inigualables de una Costa Rica comprometida con el desarrollo sostenible, de una democracia desarmada, de una nación de paz”, expresó Sonia Marta Mora, embajadora de Costa Rica en Francia.

Obra resalta la importancia vital de los árboles

Pucci, quien es artista reconocido internacionalmente por la calidad y belleza de su obra artística, seleccionó las fotografías que forman parte de la muestra. En total, son 10 especies de árboles los plasmados en la exposición.

El también fundador de la organización no gubernamental (ONG) Árboles Mágicos, explicó: “Las imágenes son parte de los esfuerzos que despliega nuestra ONG por resaltar la importancia de los árboles. Se presenta como un vehículo de transformación colectiva, con el objetivo de reconectar a las personas con la naturaleza”.

Patrocinio

Añadió que quienes visiten la exposición verán emblemáticos árboles de la naturaleza costarricense, algunos en su pico de floración “lo que incrementa su belleza”, afirmó.

Francia tercer emisor de viajeros prepandemia

De acuerdo con Ireth Rodríguez, jefa de promoción del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Francia antes de la pandemia era el tercer emisor de viajeros desde Europa hacia Costa Rica. 

“En el pico más alto de la crisis sanitaria siempre tuvimos llegadas de turistas francesas al país y esta es una oportunidad para seguir promoviendo la visitación hacia el país desde ese mercado”, afirmó Rodríguez.

Datos del ICT indican que el 2019 un total de 72.000 turistas franceses visitaron Costa Rica. Con respecto a su nivel de gasto y estadía, es alto en comparación con ciudadanos de otros países.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados