Patrocinio

Exposición de Alianza Francesa invita a reflexionar sobre cuido del océano

La obra de la artista Karla Herencia incluye esculturas, sonidos, fotos y objetos encontrados en el océano de la Península de Nicoya

“Un lenguaje impregnado de relaciones y cuidados: oceanografías sensibles” es la exposición que alberga la Alianza Francesa, en el marco de la Tercera Conferencia Mundial del Océano.

El trabajo de la artista tica-peruana, Karla Herencia, tiene el objetivo de ahondar en uno de los que considera como uno de los principales desafíos actuales, y es cuidar del océano.

Patrocinio

La exhibición incluye esculturas, sonidos, fotos y objetos encontrados, que transmiten la historia de cómo el océano se fue adaptando frente a los humanos y no humanos, tiempo en el que también hubo cambios ecológicos, económicos y sociales.

Herencia desarrolló su obra en la Península de Nicoya, una tierra de contrastes, en donde es común los esteros y manglares, así como la alta afluencia de turistas.

La Alianza Francesa y la plataforma curatorial francesa Dos Mares, le dieron acompañamiento semanal, por medio de un equipo que abarcó campo de reflexión, vocabulario plástico, posición y planteamiento artístico.

Esta exposición cuya temática es “Habitar el océano” está disponible desde ya y hasta el 27 de julio en la galería de la Alianza Francesa. Los visitantes podrán contemplarla de lunes a viernes, de 8 a.m. a  p.m. y sábados de 8 a.m. a 2 p.m.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com