Patrocinio

Cuando Fátima me dice ‘te amo’ el mundo no me alcanza

Celebrando el Día de la Madre, la mamá de la cantante Fátima Pinto nos transmite lo que significa para ella su hija.

Trilce Jirón, mamá de la cantante Fátima Pinto
La cantante Fátima Pinto con su madre, la empresaria Trilce Jirón.

Abrazados como un tesoro, así traía entre los brazos, Trilce Jirón, los álbumes con fotos de su hija. 

“Es un amor incondicional el que siento desde el primer momento en que descubrí que la llevaba en mi vientre. Verla crecer es un milagro. Cuando llega a la casa y pasa por la puerta y me dice ‘te amo’ el mundo no me alcanza”, expresa Jirón.

Para Trilce no existen las mamás perfectas y considera que la maternidad es un proceso en donde se aprende poco a poco.

Trilce Jirón, mamá de Fátima Pinto.

Además reconoce que ser madre no implica solo la acción de dar a luz. Para ella, mamá es la mujer que adopta o la abuelita que cuida a su nieto porque la madre biológica no está o porque tiene que trabajar, o mamá es aquella mujer que entrega incondicionalmente su amor a un niño o niña.

Qué es lo que más le preocupa 

“Vivimos en una época en la cual existe mucha información, por eso una tiene que hacer un trabajo responsable para que cuando esa personita sea adulta se convierta en un ejemplo de buen ser humano. Por eso es importante disciplinar, educar y amar”, dijo Jirón.

Trilce Jirón, mamá de Fátima Pinto.
Patrocinio

La esposa del expresidente del Deportivo Alajuelense, Raúl Pinto, considera que es muy importante dejar que los hijos desde pequeños vuelen con su imaginación y que sueñen con pequeñas y grandes metas en la vida; por imposibles que parezcan debemos apoyarlos, ya que este tipo de acciones pueden producir a futuro efectos muy positivos.

“Hace poco una persona me preguntó que si yo estaba cumpliendo mis sueños a través de Fátima y yo le dije que no, porque a pesar de que tenemos cosas en común, también somos personas muy diferentes. Sin embargo como madre al verla triunfar y ser feliz me siento realizada, porque su felicidad es mi felicidad”, reconoció con los ojos vidriosos.

Una ardua labor

Trilce Jirón, mamá de la cantante Fátima Pinto
Trilce Jirón, la mamá de la cantante Fátima Pinto, asegura que lo máximo que le ha pasado en su vida es ser mamá.

Trilce asegura que ser mamá es una de las mejores experiencias que ha vivido y más después de sufrir la pérdida de dos bebés. Pero reconoce que lo más difícil es trazar un rumbo en la crianza de un menor ya que implica pensar en cómo se quiere que esa persona sea de grande.

El brillo en la mirada de esta mujer no puede esconder el orgullo que siente de los logros artísticos de su hija y asegura que está realizada como profesional, pero que uno de sus mayores logros en la vida es saber que ha participado positivamente en la formación de un ser humano.

Por su parte, Fátima, la compositora, cantante, modelo y empresaria que hace poco cumplió 18 años, considera que el papel que ha desempeñado en su carrera su madre ha sido fundamental.

“Mi mamá es una de mis mayores guías en la vida. Yo confío en ella plenamente, creo en sus consejos y aunque a veces no estemos totalmente de acuerdo, yo sé que ella quiere lo mejor para mí como persona y como artista”.

Arturo Padilla Chinchilla
Latest posts by Arturo Padilla Chinchilla (see all)

Comentarios

Periodista y productor audiovisual. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en periodismo y producción audiovisual de la Universidad de Costa Rica.

 

Sobre el autor Arturo Padilla Chinchilla

Periodista y productor audiovisual. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en periodismo y producción audiovisual de la Universidad de Costa Rica.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com