Patrocinio

Conozca desde su casa las influencias artísticas que crearon la cultura nacional

Las actividades que ofrece el Art City Tour para su edición de este jueves son gratuitas

Fuente: Facebook Museo de Arte Costarricense

La segunda edición del Art City Tour promete dar un recorrido virtual por espacios culturales, obras, colecciones y detalles arquitectónicos que han sido esenciales en la conformación de la identidad costarricense.

Por chepe desde casa forma parte de su doceava temporada dedicada a los 200 años de vida nacional independiente. Se realizará este jueves 8 de abril, de 7:00 p.m. a 8:10 p.m.

“Es una gran oportunidad para acercarnos a contenido inédito y creado en exclusiva para esta ocasión. Los 10 espacios participantes nos llevarán por un variado y enriquecedor recorrido que va desde los mitos alrededor de los túneles en San José, hasta el potencial diseño local”, explicó Henry Bastos, director de GAM Cultural y Art City Tour.

Oferta cultural

El Museo Histórico Cultural Juan Santamaría revivirá el legado de Manuel “Lico” Rodríguez, un exponente de la imagenería costarricense cuya obra sigue siendo objeto de revisión y referencia.

Patrocinio

Los espacios del Museo de Arte Costarricense (MAC) aún conservan una serie de detalles constructivos dignos de destacar de cuando fue sede del Aeropuerto Internacional La Sabana. Se conocerán testigos de vuelos, los mosaicos y la representación histórica del escudo de Costa Rica.

Tres de las obras de la artista nacional Paula Ortiz, que representan la infinidad de posibilidades técnicas y expresivas que ofrecen las fibras textiles, se encuentran en la Galería Nacional y formarán parte del Art City Tour.

Asimismo, el Museo Penitenciario abordará los diversos mitos y testimonios relacionados con los túneles y espacios subterráneos ubicados en San José.

Otros de los espacios que participarán son: el Museo Filatélico de Correos de Costa Rica, el colectivo Pitaya, el Museo Rafael Ángel Calderón Guardia, el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), los Museos del Banco Central y el Centro Cultural de España- El Farolito.

Las actividades son gratuitas y requieren inscripción previa en este enlace.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados