Patrocinio

Banda Shimdra gana premio ACAM en categoría Rock

La banda ganó con su álbum debut “Hijos del sol” producido en Costa Rica y Argentina

Los Premios ACAM reconocen el talento musical que existe en Costa Rica, plasmado en producciones musicales y audiovisuales. Una de sus categorías es Rock y este año, la banda Shimdra ganó con su álbum debut “Hijos del sol”.

Esta obra fue lanzada a finales del 2021 y fue producido en medio de la pandemia, entre Costa Rica y Argentina. De acuerdo con sus creadores, es un proyecto lleno de emociones que incluye canciones con temáticas como el amor, el desamor, el dolor y el abrazo como parte de la humanidad.

“Son 10 canciones introspectivas, una visión de lo que a lo largo de nuestro andar hemos vivido. Nuestro más sentido homenaje a nuestro querido Fabián y quisimos también rescatar nuestras raíces llenas de sabiduría, nuestro homenaje también es a los pueblos originarios costarricenses y latinoamericanos”, dijo Alejandro Calderón, guitarrista de la banda.

Patrocinio

Para el vocalista de Shimdra, Bob de la Vega, “la nominación y el gane nos hizo sentir que alguien del gremio musical había notado nuestro trabajo y lo mejor de todo: lo había apreciado. Ahora entendemos mejor el por qué la gente siempre agradece el hecho de estar nominados”.

La banda tiene proyectado mostrar su trabajo en Ciudad de México, a donde viajarán en febrero de 2023, para abrir el concierto de “Casteñada”. También, dentro de sus proyectos a corto plazo, se encuentran visitas a países de Centroamérica y Suramérica.

“Hijos del sol” está disponible en las principales plataformas de música y cuenta con tres videos musicales: “Hijos del sol”, “Introspección” y “Un aroma y un café”.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
+-

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados