Patrocinio

CANATRANS busca financiamiento para introducir buses eléctricos al país

Delegación de CANATRANS se encuentra en Washington en busca de conocer la visión del BCIE sobre la electrificación del transporte en Costa Rica

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) invitó a la Cámara Nacional de Transportes (CANATRAS) a participar en el “Foro Empresarial BCIE 2022: Introduciendo la Movilidad Eléctrica en Centroamérica”, realizado en Washington, Estados Unidos.

A raíz de la invitación, una delegación de la Cámara viajó a Washington, en busca de conocer la visión del BCIE con respecto a la electrificación del transporte en Costa Rica, y su disposición de financiamiento para introducir en Costa Rica buses eléctricos.

“Sabemos que el sector pasa por un momento financiero complicado y justamente es cuando más requerimos el compromiso del sector financiero para realizar esta transición. Queremos conocer la disposición de recursos financieros enfocado en interés, plazos, modelos de negocio, entre otros”, explicó Silvia Bolaños, vicepresidenta ejecutiva de CANATRANS.

Patrocinio

El vicepresidente de la Cámara, José López, manifestó que esperan volver con buenas noticias para el transporte público y que en un corto plazo, puedan trabajar en un proyecto que les permita la inclusión de buses eléctricos y avanzar con la modernización del sistema de movilización.

Al foro también asisten líderes regionales de alto nivel, empresarios, funcionarios e inversionistas potenciales de distintos países.

Actualmente, Costa Rica cuenta con 6.000 vehículos eléctricos y en el mundo circulan 16.5 millones, de acuerdo con datos de la Agencia Internacional de Energía (IEA). Para el 2030, se estima que sean 125 millones en el planeta.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
+-

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados