Patrocinio

Artistas denuncian secuestro y desaparición de colegas en Cuba

Autores de la canción Patria y Vida lanzaron una declaración denunciando lo que viven los artistas en la isla

Los autores de la canción Patria y Vida condenaron el secuestro, la desaparición, la detención y el procesamiento que viven en Cuba los artistas co-autores de la pieza musical.

Asiel Babastro, Alexander Delgado, Descemer Bueno, Randy Malcom y Yotuel Romero, así como quienes viven en la isla: Anyelo Troya y Eliexer Márquez, lanzaron este jueves una declaración pública denunciando la nueva “Primavera Negra” que viven los artistas.

Según la declaración, el artista Luis Manuel Otero fue sacado por la fuerza de su casa y se encuentra en un hospital en La Habana recluido en contra de su voluntad. También, denunciaron que Eliexer Márquez actualmente se encuentra en reclusión forzosa domiciliar, tras ser detenido y amenazado con ser procesado.

Patrocinio

Asimismo, exponen la violencia de la policía y agentes de seguridad del Estado hacia manifestantes pacíficos en La Habana, así como la desaparición de Maykel Castillo, después de sufrir una detención en su propia casa.

Europarlamentarios de centro-izquierda, centro y centro-derecha se han sumado al manifiesto, al igual que personalidades como Paquito D’Rivera y Arturo Sandoval.

Artistas, intelectuales, políticos, activistas y la ciudadanía en general pueden suscribir la declaración en línea.

 

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados