Patrocinio

BANHVI financió casa propia a 2.710 familias

El 71,9% de los créditos para vivienda del programa del BANHVI fueron tramitados por personas entre 18 y 35 años

A través del Programa de Financiamiento para Familias de Ingresos Medios del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI), 2.710 familias cuentan con casa propia.

El 71,9% de los créditos para las viviendas cuyo valor rondan los ¢20 y ¢40 millones, fueron tramitados por personas entre 18 y 35 años.

Las familias obtuvieron créditos entre los ¢21,2 y ¢34,9 millones para concretar la compra o la construcción de las casas. En cuanto a los bonos, recibieron entre ¢5,8 y ¢6,3 millones.

Patrocinio

Este programa está dirigido a familias con ingresos entre ¢414.204 y ¢1.656.816 por mes; tuvo una meta inicial de 1.075 casas.

“Fue pensado para ofrecer mayores comodidades y opciones a las familias de ingresos medios que necesitan acceso a un financiamiento adecuado para tener casa propia. Esperamos que las metas se sigan superando con creces, como hasta ahora”, comentó la Primera Dama, Claudia Dobles, quien impulsó el programa.

Las personas que optaron por este financiamiento son parejas casadas o en unión libre, con hijos o sin hijos y mujeres jefas de hogar. En total se beneficiaron 7.064 personas, pues los núcleos familiares tienen entre 2 y 7 miembros; sin embargo, también se hallan de 2 y 3 personas.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados