Patrocinio

Art City Tour abarcará 15 espacios culturales este jueves

El segundo Art City Tour del año "Chepe de Moda" será este jueves 12 de mayo

“Chepe de Moda” es el lema bajo el que se realizará el segundo Art City Tour del año, una opción para conocer 15 espacios culturales de San José.

Serán tres rutas de recorridos presenciales este jueves 12 de mayo, cuyo aforo será controlado. Todas son gratuitas y comienzan a las 5:00 p.m. con finalización a las 9:00 p.m.

“Es una celebración al regreso de la anhelada presencialidad, a la rehabilitación de los aforos regulares en los espacios culturales y al regreso de las dinámicas que mantienen vivo el espíritu urbano de San José; es una oportunidad para que el público disfrute a su ritmo de esta selección que hemos preparado”, explicó Henry Bastos, de GAM Cultural.

Muestras con experiencias sensoriales

Los Museos del Banco Central, la Alianza Francesa, la Galería Nacional, el Museo de Jade y la cultura precolombina, el Museo Penitenciario y el Centro Cultural de España son algunos de los espacios que participarán.

Del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) abrirán sus puertas al público el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), el Museo Nacional de Costa Rica, el Museo Rafael Ángel Calderón Guardia y el Centro de Patrimonio Cultural.

Patrocinio

En el MADC los visitantes podrán apreciar el proyecto procesual “Natura Machina, Procesos cíborg de experimentación sonora”, que agrupa activaciones artísticas y científicas que muestran el sonido como clave para problematizar el cambio climático.

Asimismo, este museo tendrá disponibles las exposiciones “Sin Pena, con Gloria”, “Lo Documentado” y “Desobediencias y Resistencias”, muestras que van fotografías, documentos y videos.

Por su parte, el Museo Nacional tendrá en los Calabozos la exposición “Manglares: barrera y libertad”; en la Sala Temporales “Blanco, azul y rojo, 1821-2021” e “Historia de Costa Rica, siglos XIV-XXI”.

El Museo Rafael Ángel Calderón Guardia en Barrio Escalante espera a los participantes con la muestra “Selecciones de la colección”, constituida por obras de artistas nacionales que han expuesto sus creaciones por años en la galería Manuel de la Cruz González.

“Siwá” es la exposición de pinturas que ofrece el Centro de Patrimonio Cultural. Se trata de una colección inspirada en las viviendas y narraciones que transmitieron al artista los habitantes de los pueblos Boruca, en el Pacífico y Talamanca, en el Caribe.

Quienes deseen asistir, pueden generar su acceso gratuito a través de este enlace.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados