Las marcas Bamboo y Adán&Eva recibieron designaciones oro y plata en el concurso internacional The San Francisco World Spirits Competition (SFWSC). Esta es la competencia más grande del mundo de destilados, con más de dos décadas de trayectoria, y conformada por un panel de más de 30 jueces expertos en la industria de las bebidas con alcohol.
La competencia se llevó a cabo del 21 de marzo al 1 de abril en San Francisco, California, con la presencia de más de 5.000 productos distintos de cientos de países alrededor del mundo.
Noticia se recibió en mayo
A finales de mayo se recibió la noticia de que los productos sometidos a evaluación fueron merecedores de reconocimientos. Esto se otorgan así: Oro para bebidas espirituosas excepcionales que establecen el estándar para sus categorías. Plata, bebidas sobresalientes que muestran refinamiento, finura y complejidad. Bronce para licores bien elaborados, comercialmente sólidos y libres de fallas significativas.
Bamboo fue premiado con medalla oro, con la presentación Daiquirí Fresa, medalla plata, con la presentación Ron&Cola, y medalla bronce con Bamboo Mojito.
Adán&Eva por su parte recibió una medalla oro con la presentación Frutos Rojos y dos medallas plata con las presentaciones Coco Limón y Limón Jengibre.
Le puede interesar también: Conozca a la primera especialista digital en consumo de alcohol
FIFCO aumenta penetración en el mercado
“El mercado de bebidas alcohólicas saborizadas está ganando terreno a nivel internacional. Los gustos y preferencias de los consumidores nos hacen implementar de manera integral estrategias que atiendan sus necesidades. Estos reconocimientos ratifican la calidad de los productos que comercializamos, y a su vez, nos comprometen a seguir innovando para continuar liderando en este segmento del mercado” comenta María Vargas Gerente de Marca.
La categoría de bebidas alcohólicas saborizadas en Costa Rica se caracterizó por un 2021 de crecimiento, con una participación de mercado de un 95,8% de las marcas. FIFCO -antes Cervecería Costa Rica- tiene operaciones en Costa Rica Guatemala, México, El Salvador y Estados Unidos, 9 plantas de producción y 15 centros de distribución. Posee 3 divisiones de negocio que incluyen “Florida Hospitalidad” (sector inmobiliario), “Florida Bebidas” (alimentos y bebidas) y “Florida Retail” (ventas al detalle). Exporta a 18 países en todo el mundo y cuenta con un portafolio de 1.500 productos.
Puede interesarle también: Piden excluir bebidas alcohólicas de proyecto de ley que pretende eliminar el IVA durante 3 días
Puede interesarle también: Informe exhibe interferencia de la industria del alcohol en políticas de salud
Le puede interesar también: La llamada cocaína líquida se vende en Costa Rica
- Sala IV: El proyecto de ley de cannabis recreativo es inconstitucional - 27 de noviembre de 2024
- Premio Ticas Poderosas reconocerá la labor de cuatro destacadas mujeres - 26 de noviembre de 2024
- Banco Mundial aprobó $200 millones para gestión del riesgo social - 25 de noviembre de 2024
Comentarios