Patrocinio

Puerto Caldera recibirá este lunes segundo lote de nuevos trenes de Incofer

Cargamento salió de China el pasado 14 de diciembre

El segundo lote de trenes que compró el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) a la empresa china CRRC Quingdao Sifang Co, llegará el próximo lunes 18 de enero a puerto Caldera.

Para recibir el cargamento que salió de China el pasado 14 de diciembre, la Sociedad Portuaria Caldera (SPC) administradora del puerto, afina los últimos detalles.

“El proceso de desembarque será el mismo que se utilizó para los primeros trenes que llegaron en diciembre. Cada una de estas unidades tienen una longitud similar a la de dos contenedores de 40 pies, aproximadamente. Se requiere equipo especial para asegurarlos y trasladarlos con grúas a los patios”, detalló Ricardo Ospina, gerente general de SPC.

Patrocinio

Ospina agregó que mantienen coordinación con las autoridades de INCOFER, con el fin de que se dé un adecuado traslado de la maquinaria.

“Una vez que se realizan los trámites aduaneros de la carga recibida, se procede con la colocación en los transportes especiales que los llevarán por tierra hasta San José. Todo el proceso de extracción de los trenes y desembarque requiere de unas seis a ocho horas por el tipo de carga”, indicó el gerente general de SPC.

El 16 de diciembre del año pasado puerto Caldera recibió el primer lote de trenes procedentes también del puerto de Qingdao, en China.

También le puede interesar: Nuevos trenes contaminan 90% menos que los actuales

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados