El segundo lote de trenes que compró el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) a la empresa china CRRC Quingdao Sifang Co, llegará el próximo lunes 18 de enero a puerto Caldera.
Para recibir el cargamento que salió de China el pasado 14 de diciembre, la Sociedad Portuaria Caldera (SPC) administradora del puerto, afina los últimos detalles.
"El proceso de desembarque será el mismo que se utilizó para los primeros trenes que llegaron en diciembre. Cada una de estas unidades tienen una longitud similar a la de dos contenedores de 40 pies, aproximadamente. Se requiere equipo especial para asegurarlos y trasladarlos con grúas a los patios", detalló Ricardo Ospina, gerente general de SPC.
Ospina agregó que mantienen coordinación con las autoridades de INCOFER, con el fin de que se dé un adecuado traslado de la maquinaria.
"Una vez que se realizan los trámites aduaneros de la carga recibida, se procede con la colocación en los transportes especiales que los llevarán por tierra hasta San José. Todo el proceso de extracción de los trenes y desembarque requiere de unas seis a ocho horas por el tipo de carga", indicó el gerente general de SPC.
El 16 de diciembre del año pasado puerto Caldera recibió el primer lote de trenes procedentes también del puerto de Qingdao, en China.
También le puede interesar: Nuevos trenes contaminan 90% menos que los actuales
- Un llamado a la paz en esta Navidad - 5 de diciembre de 2024
- Moto tag le ayudará a encontrar eso que siempre pierde - 4 de diciembre de 2024
- Las 5 etapas para liderar una Pyme - 3 de diciembre de 2024
Comentarios