Patrocinio

Nuevo equipo impactará la protección del ambiente en San Carlos

Inder entregó una máquina de clasificación de residuos valorizables a cooperativa conformada por mujeres y adultos mayores

La protección del ambiente en la zona de San Carlos, será impactada a través de un nuevo equipo de clasificación de residuos valorizables que recibió la Cooperativa de Servicios Ambientales (Coopeambiente R.L.), ubicada en Ciudad Quesada.

Además de obtener mayores rendimientos de reciclaje, las mujeres jefas de hogar y adultos mayores que conforman la cooperativa podrán impulsar su negocio, aumentar sus ingresos y mejorar sus condiciones de salud ocupacional.

Patrocinio

El equipo fue entregado por el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) por medio de su programa de Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria, y tiene un valor de ¢8 millones.

Para Harys Regidor, presidente ejecutivo del Inder, el desarrollo rural requiere de balance entre las actividades económicas y el respeto al medio ambiente. “Por eso impulsamos proyectos ambientales de impacto positivo”, comentó.

Otro de los beneficios es que los trabajadores ahora contarán con estaciones de trabajo para realizar sus labores de reciclaje de manera adecuada, y con medidas de distanciamiento recomendadas por el Ministerio de Salud.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados