
La protección del ambiente en la zona de San Carlos, será impactada a través de un nuevo equipo de clasificación de residuos valorizables que recibió la Cooperativa de Servicios Ambientales (Coopeambiente R.L.), ubicada en Ciudad Quesada.
Además de obtener mayores rendimientos de reciclaje, las mujeres jefas de hogar y adultos mayores que conforman la cooperativa podrán impulsar su negocio, aumentar sus ingresos y mejorar sus condiciones de salud ocupacional.
El equipo fue entregado por el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) por medio de su programa de Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria, y tiene un valor de ¢8 millones.
Para Harys Regidor, presidente ejecutivo del Inder, el desarrollo rural requiere de balance entre las actividades económicas y el respeto al medio ambiente. “Por eso impulsamos proyectos ambientales de impacto positivo”, comentó.
Otro de los beneficios es que los trabajadores ahora contarán con estaciones de trabajo para realizar sus labores de reciclaje de manera adecuada, y con medidas de distanciamiento recomendadas por el Ministerio de Salud.
- Diputada insiste en apertura total de parques recreativos - 3 de marzo de 2021
- Fundación venderá licores donados por la Asamblea para financiar Chepe se Baña - 3 de marzo de 2021
- Taller enseñará técnicas para mejorar el hogar - 3 de marzo de 2021
Comentarios