Patrocinio

Inicia construcción de nuevo paso a desnivel en rotonda de La Bandera

Construcción de la obra durará año y tres meses

Este jueves se dio el inicio formal de los trabajos constructivos del nuevo paso a desnivel en la rotonda La Bandera, en San Pedro de Montes de Oca.

Para lograr la circulación continua en este lugar, se intervendrán 1.100 metros y se crearán cuatro carriles -dos por sentido- , un trabajo que según estimaciones llevará año y tres meses.

Carlos Jiménez, gerente de la Unidad Ejecutora del CONAVI-BCIE, explicó que la actual rotonda permitirá el desplazamiento a localidades aledañas. “Se construirá un acceso elevado de 320 metros frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR) y nuevos sistemas pluviales en toda la zona del proyecto”, aseguró.

Patrocinio

La inversión en esta obra es de US$21.127.000, dinero que proviene del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Bandera del monumento fue retirada 

Para dar inicio con los trabajos, el presidente de la República, Carlos Alvarado, retiró la bandera del monumento ubicado en la rotonda.

El símbolo nacional será resguardado por el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) durante la construcción.

“Me llena de optimismo el inicio de estas obras, porque significa que Costa Rica sigue creyendo en su capacidad para realizar grandes proyectos, como todas las intervenciones que se llevan adelante en Circunvalación”, manifestó Alvarado.

 Este paso a desnivel es el tercer y último en transformarse en la ruta nacional 39 de la Circunvalación.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados