Patrocinio

Nueva infografía en línea muestra detalles de las tortugas marinas que visitan Costa Rica

Material producido por el ICT con apoyo de SINAC, muestra datos ilustrados de las tortugas verde, baula, lora, cabezona y carey

¿Le gustan las tortugas marinas? Una nueva infografía creada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), explica ampliamente las características, curiosidades, anatomía, sitios de anidación y mucho más de las cinco especies que visitan el país.

En ambas costas de Costa Rica, las tortugas verde, baula, lora, cabezona y carey, arriban, anidan y desovan periódicamente, todos los años. La infografía mostrará datos ilustrados sobre ellas, como nombre científico, forma de la cabeza, tipo de caparazón y plastrón, así como los detalles de su anatomía.

Para la realización del material, el ICT contó con el apoyo de expertos del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC). “Este esfuerzo generó más que una infografía, se creó un instrumento o una herramienta para divulgar la importancia de las tortugas marinas, como especie en el ámbito natural y económico, por su impacto en las comunidades turísticas”, dijo Mario Badilla, coordinador del contenido de la infografía del ICT.

De acuerdo con el instituto, esta es la guía más amplia y detalla que se ha realizado en el país, sobre las cinco de las siete tortugas marinas que llegan a Costa Rica, pues incluso se realiza una radiografía informativa profunda de cada especie por separado.

Patrocinio

Rodney Piedra, director del SINAC del Área de Conservación Tempisque, explicó: “Costa Rica es un país de gran diversidad biológica, tanto terrestre como marina. Esta síntesis infográfica de las cinco especies de tortugas marinas, permite conocer amplia información de una manera agradable para el lector, acerca del estado de sus poblaciones, amenazas, períodos de anidación, y detalles biológicos ecológicos”.

Costa Rica es uno de los países con más de 60 años en procesos de conservación de las tortugas marinas. Ha declarado varias áreas de protección, en pro de la conservación de este animal, como: el Parque Nacional Tortuguero, el Refugio de Vida Silvestre Ostional, el Parque Marino Las Baulas, el Refugio Nacional de Vida Silvestre Camaronal, entre otras playas.

Las guía está disponible desde este lunes 17 de octubre, en el sitio web del ICT.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
+-

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados